Skip to content
Portada » Psicólogos en Cartago Costa Rica » Psicólogos en Cartago Centro, Costa Rica

Psicólogos en Cartago Centro, Costa Rica

Si estás buscando Psicólogos en Cartago Centro, contamos con un equipo de Psicólogos y Psicoanalistas, comprometidos con el cuidado de la Salud Mental y el Bienestar Integral de todas las personas.

Recibir atención psicológica es fundamental para trabajar síntomas como ansiedad, depresión, angustia u otras problemáticas que pueden estar afectando tu salud integral.

Directorio de Psicólogos en Cartago Centro, Costa Rica

Recomendados y Verificados

Todas nuestras recomendaciones de Psicólogos en Cartago Centro, Costa Rica son profesionales agremiados al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, cuenta con licencia para ejercer su profesión y con amplia experiencia en atención psicológica para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

A continuación se detallarán los principales Psicólogas y Psicólogos en Cartago Centro:

Psicólogo en Cartago Centro | Dr. Pablo Valverde

Dr. Pablo Valverde - Psicólogos en Cartago, Psicólogos de Pareja en Cartago
Dr. Pablo Valverde Psicólogo y Psicoanalista

Psicólogo, Psicoanalista y Musicoterapeuta de Costa Rica, confudador de la Red de Musicoterapia y especialista en procesos de arteterapia.

El Dr. Valverde, además es Director Clínico en la Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis en Costa Rica, en donde además ejerce su profesión como Psicólogo para niños en Cartago, Psicólogo para Adolescentes en Cartago, Psicólogo para adultos en Cartago, Terapeuta de Pareja en Cartago y Terapeuta de Familia en Cartago.

El Dr. Valverde ha brindado atención psicológica en casos de ansiedad, depresión, angustia y tiene un diplomado en suicidología.


Psicóloga en Cartago | Dra. Maureen Álvarez

Dra. Maureen Álvarez
Dra. Maureen Álvarez | Psicóloga Cognitivo Conductual

La Dra. Maureen Álvarez es Psicóloga Cognitivo Conductual y brinda sus servicios como psicóloga en Cartago en atención psicológica para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

La Dra. Álvarez cuenta con formación en prevención de suicidios y en apoyo y atención integral en momentos de crisis, además de realizar pruebas psicométricas y de personalidad entre otros servicios de psicodiagnósticos.


Información sobre Cartago

El cantón de Cartago es el cantón número 1 y central de la provincia del mismo nombre, Costa Rica. Tiene por cabecera su homónima ciudad de Cartago. Fue creado según la ley 36 del 7 de diciembre de 1848, siendo uno de los primeros del país. Tiene un área de 287,77 km² y la población estimada para toda la provincia según el censo 2011 es de 515385 habitantes.

El Valle del Guarco es una de las zonas geográficas más antiguas en poblamiento de Costa Rica, y la más importante concentración humana durante la durante la época precolombina y la Colonia.

Psicólogos en Cartago Centro
Psicólogos en Cartago Centro – Fuente: Wikipedia

En la época precolombina el territorio que actualmente corresponde al cantón de Cartago, estuvo habitado por indígenas del llamado reino huetar de Oriente que fue dominios del cacique Guarco. A inicios de la Conquista el cacique principal de la región era Correque, hijo del citado Guarco.

¿Cuándo asistir a Terapia Psicológica?

Los síntomas para asistir a Terapia Psicológica son diversos, pues basta tan solo con un problema que no puedes resolver o una situación que altera tu cotidianidad, para que la ayuda de un Psicólogo se transforme en una herramienta invaluable.

Es preciso resaltar que las razones por las que asisten a terapia niños, adolescentes, adultos, parejas o familias son diferentes, no obstante, es preciso aprender a reconocer ciertos síntomas que pueden afectar la salud mental, para buscar atención efectiva y de calidad.

Teniendo en cuenta esto, algunas de las razones que indican que debes asistir a terapia psicológica son:

  • Episodios de tristeza prolongada
  • Sensación constante te angustia
  • Episodios de ansiedad
  • Fobias o miedos irracionales
  • Sensación de desconexión de la realidad
  • Problemas en las relaciones de pareja o familiares
  • Insomnio
  • Problemas en tu relación con la comida (Anorexia, Bulimia, Obesidad…)
  • Dificulta para superar un duelo
  • Atravesar una experiencia traumática
  • Sensación de pérdida de motivación por todas las cosas

En términos generales, estas son algunas de las razones que indican que la ayuda psicológica puede ser una excelente alternativa para mejorar tu calidad de vida.

Fecha de actualización: (23 de Noviembre 2022 KA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enviar Mensaje
1
¿Ayuda?
Grupo Poiesis | Directorio
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido al Directorio del Grupo Poïesis, un página especializada en Psicología, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.