Skip to content
Portada » Psicólogos en San José Costa Rica » Psicologos en Alajuelita San Jose Costa Rica

Psicologos en Alajuelita San Jose Costa Rica

Nuestro equipo de Psicólogos en Alajuelita, cuentan con el conocimiento y la experiencia necesaria para atender síntomas como la depresión, la ansiedad, la angustia, o diversas problemáticas que pueden afectar a niños, adolescentes y adultos.

Nuestros Psicólogos y Psicoanalistas están agremiados al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y atienden a cada uno de sus pacientes en un marco de empatía, profesionalismo y efectividad.

Directorio de Psicólogos en Alajuelita Costa Rica

En la actualidad, la salud mental se ha convertido en una prioridad, teniendo en cuenta que se ha descubierto el impacto del bienestar psicológico dentro de una buena calidad de vida.

Es por esto que nuestro equipo de Psicólogos en Alajuelita se une al postulado de generar unas buenas condiciones de salud mental para todas las personas en Costa Rica.

Psicólogos en Alajuelita
Psicólogos en Alajuelita

Este es nuestro equipo de Psicólogos en Alajuelita

Dra. Angie Centeno | Psicóloga en Alajuelita

Psicóloga Forense.

Dra. Angie Centeno
Dra. Angie Centeno (MP. Sc) Psicóloga en Alajuelita CPPCR: 8728

La Dra. Angie Centeno es Psicóloga Clínica, con Maestría en Psicología Forense y Especialista en Desarrollo Humano. Además de su experiencia en Terapia Psicológica en Costa Rica, está certificada para realizar exámenes de portación de armas e idoneidad mental, y asimismo es poligrafista internacional.

En la actualidad la Dra. Centeno brinda los servicios de:

  • Terapia Psicológica para niños en Alajuelita
  • Terapia Psicológica para Adolescentes en Alajuelita
  • Terapia Psicológica para Adultos en Alajuelita
  • Terapia de Pareja en Alajuelita
  • Terapia Familiar en Alajuelita

Dra. Irene Jiménez | Psicóloga en Alajuelita

Psicóloga Cognitivo Conductual

psicologos en escazu costa rica dra. irene jimenez
Dra. Irene Jimenez (Pa.Sc.), Psicóloga Cognitivo Conductual, Escazú Cod. 6689.

La Dra. Irene Jiménez es Psicóloga Cognitivo Conductual, Diplomada en Arteterapia. Ha trabajado como Terapeuta de Niños, Adolescentes, Adultos y Familias, siendo la Terapia Familiar una de sus áreas más fuertes. Teniendo en cuenta su formación, ha vinculado el arte a sus procesos como estrategia para trabajar aspectos de gestión emocional y síntomas como la ansiedad o la depresión.

En la actualidad la Dra. Jiménez ofrece servicios en:

  • Psicoterapia Infantil en Alajuelita
  • Psicoterapia para Adolescentes en Alajuelita
  • Psicoterapia Individual en Alajuelita
  • Psicoterapia de Pareja en Alajuelita
  • Psicoterapia Familiar en Alajuelita

Información sobre Alajuelita

Cabecera del cantón homónimo, en la provincia de San José. Ubicada a una altitud de de 1.130 msnm, Alajuelita recibió el título de distrito en 1909 (cuando se fundó el cantón) y el título de ciudad en 1969. El distrito tiene una superficie de 1,30 km2,1 y según el Censo 2011, una población de 11.991 habitantes residiendo en 3.331 viviendas.

El distrito de Alajuelita es el más pequeño del cantón (y el cuarto más pequeño de la provincia de San José). Al norte limita con el cantón central de San José, mientras que en el resto de puntos cardinales se encuentran otros distritos del cantón, como San Felipe (oeste), San Josecito (sur) y Concepción (este).

Psicólogos en Alajuelita

Concepción de Alajuelita es un distrito de Costa Rica, en la provincia de San José. Corresponde al distrito cuarto del cantón de Alajuelita, a una altitud de de 1.120 m.s.n.m.. Concepción tiene 2,89 km2 de superficie1 y 18.917 habitantes residiendo en 5.161 viviendas (según el Censo 2011).

San Antonio es el distrito tercero del cantón, en Costa Rica. San Antonio se ubica a una altitud de de 1.410m.s.n.m. y su distrito tiene un área de 9,65 km2,1 y una población de 4.739 habitantes y 1.406 viviendas (según el Censo 2011).

San Felipe es el distrito quinto del cantón de Alajuelita, en la provincia de San José, Costa Rica. San Felipe se ubica a una altitud de de 1.110 m.s.n.m. y el distrito tiene 5,16 km2 de superficie. Según el Censo 2011, San Felipe tiene una población de 31.648 habitantes (lo que le convierte en el distrito más poblado del cantón y el octavo de la provincia); además cuenta con 7.848 viviendas.

San Josecito es el distrito segundo del cantón, en la provincia de San José, Costa Rica. Con una altitud de de 1.200 m.s.n.m., San Josecito tiene una superficie de 2,17 km2,1 y según el Censo 2011, una población de 10.506 habitantes y 2.943 viviendas.

Fecha de actualización (01 de Noviembre 2022 KA)

Enviar Mensaje
1
¿Ayuda?
Grupo Poiesis | Directorio
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido al Directorio del Grupo Poïesis, un página especializada en Psicología, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.