Skip to content
Portada » Psicólogos en Cartago Costa Rica

Psicólogos en Cartago Costa Rica

Nuestros Psicólogos en Cartago, trabajan desde diferentes paradigmas de la psicología, en la atención de diversos síntomas como ansiedad, depresión, estrés o dificultad para gestionar las emociones.

Este equipo de profesionales, brinda atención psicológica para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, además de psicodiagnósticos y otros servicios psicológicos orientados al cuidado de la salud mental.

Psicólogos en Cartago Costa Rica

Cartago, es una de las provincias principales de Costa Rica, con un área total de 3.124,6 km² y un promedio de 491.425 habitantes, en el que 241.121son hombres y 250.304 mujeres.

Es preciso resaltar que la densidad poblacional, sumada a las dinámicas socio culturales actuales, son un detonante para la aparición de diversas problemáticas psicológicas, lo que significa que es fundamental la existencia de servicios psicológicos de Calidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.


Asistir a Terapia Psicológica en Cartago, es una oportunidad de que puedas trabajar en aquellas cosas que generar malestar, incomodidad y que pueden estar afectando tu cotidianidad.

Directorio de Psicólogos en Cartago

A continuación compartimos nuestras recomendaciones de Psicólogos en Cartago, un equipo interdisciplinario de profesionales, verificados y agremiados al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica:

Psicólogos en Cartago | Dr. Pablo Valverde

Dr. Pablo Valverde - Psicólogos en Cartago
Dr. Pablo Valverde, Psicólogos en Cartago

El Dr. Pablo Valverde, es Psicólogo, Psicoanalista y Musicoterapeuta. Se desempeña como terapeuta para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias, y además ejerce como Director Clínico en el Grupo Poïesis, en donde brinda supervisión clínica a otros profesionales.

Si desea empezar su proceso psicológico con el Dr. Valverde, puede comunicarse por cualquiera de los siguientes medios:


Psicólogos en Cartago | Dra. Maureen Álvarez

Dra. Maureen Álvarez
Dra. Maureen Álvarez – Psicóloga en Cartago

La Dra. Maureen Álvarez es Psicóloga Cognitivo Conductual con énfasis en Psicología Clínica. Dentro de su experiencia profesional ha trabajado con niños, adolescentes, adultos y parejas, además de haber profundizado en el área de prevención del suicidio.

Si desea iniciar su proceso psicológico con la Dra. Maureen Álvarez de nuestro Equipo de Psicólogos en Cartago, puede comunicarse a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 2271-5200
  • Móvil: 8825-7991
  • Consultorio Psicológico: Cartago Centro
  • Psicóloga Cognitivo Conductual
  • Pacientes: Niños, Adolescentes (+18), Jóvenes, Adultos y Adulto Mayor.

“La psicoterapia es mucho más que eso. Es una ciencia basada en la evidencia y un arte que requiere una gran habilidad y creatividad. La psicoterapia es un proceso que implica aprender a cambiar las propias experiencias subjetivas (pensamientos, sentimientos y comportamientos) por medio de la adquisición de habilidades de conocimiento y la generación de nuevas experiencia de dominio, que conducen a un cambio positivo en la percepción de uno y se refleja en su funcionamiento más adaptativo.”


Dirección del Equipo de Psicólogos en Cartago: 

A continuación puede ubicar el consultorio de Psicólogos en Cartago. Nuestros consultorios están ubicados en zonas centrales, son cómodos y cuentan con todos los permisos, con el fin de que te sientas seguro desde el primer momento.


Datos de interés sobre Cartago

La provincia de Cartago se encuentra ubicada en el centro del país, sin acceso a las costas. Limita al norte y al este con Limón, al oeste y al sur con San José.  Además es la segunda provincia más pequeña del país, después de Heredia. 

Cartago es uno de los territorios más ricos en tradición colonial, fue la capital de Costa Rica hasta 1823, fecha en que se traslada la capital a la ciudad de San José. Se caracteriza por un clima tropical húmedo, con temperaturas promedio entre los 12 y 20 grados centígrados.

Su relieve montañoso está formado por dos cordilleras: la Central, en donde se encuentran los volcanes Irazú, el más alto del país, y el volcán Turrialba, y la cordillera de Talamanca, en donde destaca el cerro más alto de Costa Rica, el Cerro Chirripó con 3,819 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles – Cartago, Costa Rica (Wikipedia)

Cuenta con una de las Iglesias mas emblemática, histórica y conocida por católicos en Centroamérica. La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. Esta Basílica es el santuario donde se aloja la Santa Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles. Fue construida en el siglo XIX con el ornato del estilo arquitectónico Bizantino y, desde entonces, guarda celosamente la fe de un pueblo con tradiciones religiosas de fuerte arraigo.

Su festividad se conmemora durante la víspera del 2 de agosto de cada año. De acuerdo con la leyenda, la imagen de la Virgen se apareció a Juana Pereira, una indígena de la zona, en 1635, varias veces, por lo que se decidió construir un templo conmemorativo en el mismo lugar.

Fecha de actualización: (24 de Octubre 2022 KA)


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enviar Mensaje
1
¿Ayuda?
Grupo Poiesis | Directorio
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido al Directorio del Grupo Poïesis, un página especializada en Psicología, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.