Skip to content
Portada » Psicólogos en Alajuela Costa Rica » Alajuela, Centro

Alajuela, Centro

Psicologos en Alajuela, Centro

 

Dra. Irina Soto Ch.

  • Psicólogo en el Área Clínica.

  • Correo: contacto@psicologosencostarica.com
  • Consultorio Psicológico: Alajuela, Centro.

 

Dra. Ariana Benavides Murillo

  • Trabajo con niños – Trabajo con adolescentes – Terapia de familia o grupal – Otros – Depresión – Ansiedad – Estrés – Trastornos alimenticios – Problemas de conducta – Trabajo con comunidades.

  • Consultorio: Alajuela Centro
  • Correo: consulta@psicologosencostarica.com

Información sobre Alajuela Centro

Alajuela es el cantón número 1 de la provincia de Alajuela, Costa Rica. Está localizado en el Valle Central del país. Posee un área de 388.43 km² y se encuentra dividido en 14 distritos. Limita al este con los cantones de Sarapiquí, Heredia, Belén y Santa Ana, al sur con Santa Ana y Mora, al oeste con Atenas, Grecia, Poás y Valverde Vega, y al norte con el distrito de Río Cuarto de Grecia. Fue fundado el 7 de diciembre de 1848. Su cabecera es la ciudad de Alajuela.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, para el año 2013 el cantón de Alajuela contaba con una población de 285.259 habitantes, siendo el segundo más poblado del país. El cantón cuenta con un alto índice de alfabetización (99.4%), y para el año 2012 presentaba un alto índice de desarrollo humano (0.749) según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.4

El eje principal del cantón es la ciudad de Alajuela, la segunda ciudad más poblada del país después de la capital nacional, San José. En Alajuela se encuentra el principal aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El cantón posee una economía basada en el comercio y los servicios. En lo agrícola, se produce café y caña de azúcar principalmente. La mayoría de la producción de ganado de engorde y de leche tiene lugar en las regiones vecinas al cantón. Alajuela es asiento de industrias, empresas manufactureras, cooperativas y zonas francas. La ciudad también es centro de actividades recreativas, turísticas, deportivas y culturales.

psicologos-en-costa-rica-alajuela-centro

La ciudad de Alajuela cuenta con seis grandes construcciones de gran valor arquitectónico: la Catedral de Alajuela, el edificio del Instituto de Alajuela, los antiguos cuarteles (actual sede del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría), la casa del ex-presidente de Costa Rica, general Tomás Guardia Gutiérrez (1870-1882), el Palacio Municipal y el Teatro Municipal. Alajuela es puerta de acceso a dos de los más importantes parques nacionales del país: los volcanes Poás y Arenal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enviar Mensaje
1
¿Ayuda?
Grupo Poiesis | Directorio
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido al Directorio del Grupo Poïesis, un página especializada en Psicología, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.